La Policía Nacional de Francia detuvo este jueves 29 de octubre, a un hombre armado en la ciudad de Lyon, luego del atentando en una Iglesia de Niza y un ataque con cuchillo en Aviñon.
El alcalde Pierre Oliver, informó a través de su cuenta de Twitter que las fuerzas de seguridad arrestaron a un hombre que portaba un "arma blanca": "¡Gracias a la Policía por su eficaz intervención que hizo posible evitar una nueva tragedia!", escribió el funcionario.
El sospechoso era un ciudadano afgano armado con cuchillo cercano a los 30 centímetros, de acuerdo a la información local. Fue detenido cuando intentó subir a un tranvía.
Un homme vient d’être interpellé par la police nationale à #Perrache armé d’un long couteau.
Merci aux policiers pour leur intervention efficace qui a permis d’éviter un nouveau drame ! #Lyon— Pierre OLIVER (@poliver69) October 29, 2020
Francia eleva el nivel de vigilancia terrorista
El primer ministro francés, Jean Castex, anunció este jueves que ha elevado el nivel de alerta terrorista en todo el país tras el atentado que costó la vida a tres personas en una iglesia católica de Niza, en el sur del país.
Ante la Asamblea Nacional, Castex consideró "innoble, bárbaro y abyecto" el atentado y prometió una respuesta "firme, implacable e inmediata".
El primer ministro anunció un Consejo de Defensa extraordinario para mañana, viernes.