Pompeo abordará el tema de Venezuela en su gira por Colombia y Costa Rica

Pompeo: cada día de Maduro en el poder es otro día de necesidades para los venezolanos

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, viajará en los próximos días a Colombia y Costa Rica para abordar temas relacionados con el narcotráfico y la crisis de Nicaragua y Venezuela.

El diplomático norteamericano iniciará su viaje  el próximo18 de enero, pero primero visitará Alemania para participar en la conferencia sobre Libia convocada por la canciller, Angela Merkel.

Después de la reunión en Berlín,  Pompeo llegará a Bogotá donde acudirá a la tercera reunión ministerial de Latinoamérica para luchar contra el terrorismo y reunirse con Duque, así como con otros líderes regionales.

El 21 de enero, Pompeo llegará a San José para conversar con el presidente Carlos Alvarado sobre la crisis en Nicaragua y el éxodo de nicaragüenses a Costa Rica.

"Costa Rica, un socio importante de EE.UU., apoya la democracia y el Estado de Derecho en todo el hemisferio, incluso en Nicaragua y Venezuela", subrayó Ortagus.

Ese mismo día, Pompeo se dirigirá a Kingston para verse con el primer ministro jamaicano, Andrew Holness, y dirigir una mesa redonda sobre las relaciones entre EE.UU. y el Caribe con otros líderes caribeños, reseñó Efe.

Senior

¡Ni en su país! Vanessa Senior víctima de la delincuencia en Chile

Cicpc

Cicpc desmanteló red de pornografía infantil en Táchira