“Por favor, mantén tu boca cerrada”: jefe de la policía de Houston responde a Trump

El oficial Art Acevedo pidió a las comunidades que se unan para afrontar el sensible periodo que atraviesa el país

donald trump
Foto: Cortesía

El jefe de la policía de Houston, en Estados Unidos, Art Acevedo, pidió al presidente Donald Trump que se callara si no podía aportar algo constructivo para frenar las manifestaciones.

Permítanme decirle esto al Presidente de los Estados Unidos en nombre de los jefes de policía en este país, por favor, si no tienen algo constructivo que decir, mantengan la boca cerrada porque están poniendo a hombres y mujeres en sus 20 (años) en riesgo

Así Acevedo respondió a las polémicas declaraciones de Trump sobre las protestas y disturbios tras la muerte de George Floyd. El oficial se mostró bastante crítico a la postura del político republicano y pidió a las comunidades que se unan para afrontar el sensible periodo que atraviesa el país.

Trump pidió a los gobernados del país que “dominen” y “arresten y juzguen” a las personas. "Tienes que dominar o parecerás un montón de idiotas, tienes que arrestar y juzgar a las personas", sentenció.

Sin embargo, Acevedo aseguró que no desean dominar a los manifestantes, sino evitar que la “ignorancia” arruine a la ciudad del estado de Texas. El agente reconoció que habla por todos sus compañeros alrededor del país, que están siendo heridos en los violentos disturbios.

No se trata de dominar. Se trata de ganar corazones y mentes. Y seamos claros. No queremos que la gente confunda amabilidad con debilidad

Acevedo pide amor para superar el odio

En una entrevista para el medio estadounidense CNN,  Acevedo instó a la ciudadanía a no responder a los problemas con violencia, sino en la cabina de votación en las venideras elecciones. Además, que no es solo un problemas policial, sino de la sociedad del país.

Usted tiene la opción, levante la voz, sea escuchado en la cabina de votación y continúe marchando pacíficamente. Por lo tanto, el enfoque sigue siendo la mala vigilancia, la vigilancia criminal

Acevedo agregó que “no reaccionen a eso. Simplemente vamos a abrazarnos los unos a los otros porque lo único que logra supera el odio es el amor”. Puntualizó que la actual situación esa cobrando vidas reales y la violencia se esparce por las calles.

Lo que inició como una ola de manifestaciones pacíficas pidiendo justicia por la muerte de George Floyd, a manos de un policía en Minneapolis, y por la violencia policial, desembocó en disturbios y saqueos en todo el país. Varios estados han decretado el toque de queda; incluso, se han registrado tiroteos en varias ciudades.

GTA alimenta la discriminación hacia los afrodescendientes

INSÓLITO - Videojuego Grand Theft Autos Discrimina a Población Afrodescendiente

Alcaldesa de Washington

Alcaldesa de Washington calificó de inapropiado el uso del ejército en protestas de EEUU