¡Por morboso! Cárcel para militar que se masturbaba delante de subordinada

Foto: referencial.

La Justicia Militar de España condenó a un subteniente, ahora ya teniente en la reserva, del Ejército del Aire acusado de masturbarse durante dos años delante de su subordinada, a la que acosó sexualmente y denigró durante todo ese tiempo.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Paracaidista de Alcantarilla, en Murcia, y han causado graves secuelas a la soldado, que además fue expulsada del Ejército. Posteriormente, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ordenó dejar sin efecto la suspensión de esta militar hasta que hubiera una resolución judicial.

La condena será de seis años y medio de prisión por los delitos de trato denigrante, inhumano o humillante en concurso ideal con un delito de lesiones psíquicas, por acoso sexual y otro de abuso sexual.

La sentencia relata que las principales pruebas son, por una parte, el relato coherente y verosímil de la víctima, que detalla numerosos pasajes en los que su jefe la vejó, pero también los múltiples informes y testimonios de psicólogos y trabajadores sociales que la han tratado durante este tiempo, ya que la denuncia se interpuso en 2016.

Conoce los riesgos de usar el celular en la playa

Guardia Nacional a la calle en México, la más reciente medida de AMLO