¡Por narcotráfico! España extraditará a EEUU al “Pollo” Carvajal

Pollo Carvajal caraotadigital
Foto: Cortesía

La Justicia española autorizó este viernes la extradición a Estados Unidos (EEUU) por delitos de narcotráfico del exgeneral Hugo “el pollo” Carvajal, que fue jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del régimen de Maduro.

En septiembre, la Audiencia Nacional española había denegado la entrega al considerar que EEU la pedía «por una motivación política», y reprochó a ese país que no había concretado los cargos que le imputaba.

La Fiscalía recurrió esta primera decisión y el pleno de la Audiencia decidió este viernes aceptar la extradición.

Carvajal, de 59 años, fue detenido en España el pasado 12 de abril en virtud de una orden de arresto de EEUU, que le reclamaba por haber querido «inundar» al país con toneladas de cocaína, que introducía supuestamente con ayuda en ocasiones de la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

«Yo en la justicia de Estados Unidos no confío, el solo hecho que me hayan hecho lo que hicieron es suficiente motivo. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco», enfatizó Carvajal ante el tribunal español.

Con información de EFE

Karol G y Nicki Minaj estrenaron ‘Tusa’, su tema en colaboración (Video)

Le practican exámenes de ADN a cadáveres localizados en La Bonanza