Por robar les amputaron las manos a tres jóvenes y los abandonaron en una carretera junto a sus extremidades

Encuentran al menos 15 cadáveres apilados en una carretera en Zacatecas
Foto: Cortesia

RT en Español selañana que la atrocidad fue aparentemente perpetrada por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación como castigo por "rateros".

Tres jóvenes fueron arrojados desde una camioneta en una carretera que conecta el municipio de Silao con Trejo en el estado mexicano de Guanajuato. Tenían las manos cortadas y las extremidades dejadas a su lado en una bolsa junto con una cartulina con la firma del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la que se explicaba que habían cometido un robo.

"Esto me pasa por ratero y no respetar a la gente de bien y trabajadora. El que siga robando, esto le pasará", escribieron los responsables de la mutilación.

Los jóvenes brutalmente lesionados la noche de este viernes tienen 22 y 23 años, mientras que la tercera víctima ha sido una mujer embarazada de 25 años, reporta Periódico Correo.

Residentes locales encontraron a los tres jóvenes con las heridas amarradas con alambres y cordones, todavía frescas, y de inmediato contactaron con los servicios de emergencia, que los llevaron a un hospital, donde les prestaron asistencia médica. Según la Fiscalía General del Estado (FGE), el hecho tuvo lugar a la altura de la colonia La Estrella y los jóvenes se encuentran en estado grave.

  • El estado de Guanajuato vive una ola de violencia a raíz de la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Fuente: RT en Español - Actualidad