Por una pataleta de Kim Jong Un suspendieron actividad cultural en Norcorea

Seúl denunció la ejecución e incineración de un funcionario por Norcorea
Kim Jong-un, líder norcoreano

El famoso espectáculo norcoreano de gimnasia masiva fue suspendido temporalmente  desde este lunes, según confirmó a Efe una agencia que incluye esta actuación en sus paquetes turísticos.

A pesar de que no hay explicaciones por parte del régimen, la medida llegó una semana después de que el el dictador Kim Jong Un criticara el espectáculo de gimnasia masiva titulado "La tierra del pueblo".

Trascendió que el líder norcoreano  habría dicho que el evento tenía un "espíritu creativo equivocado", además, tachó de irresponsable a sus productores .

Kim había asistido el lunes pasado a un estreno privado de la actividad que se celebra anualmente en el estado 1 de mayo de Pyonyang el más grande del mundo con capacidad para albergar 114 mil personas.

Agencias de turismo organizan paquetes para viajeros a fin de llevarlos a Corea del Norte para que presencien el espectáculo, no obstante en esta oportunidad fueron notificados que no realizará por el momento.

"Esperamos que la actuaciones se retomen pronto", dijo a Efe en un correo electrónico un representante de Young Pioneer Tours (YPT), operador con sede en China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here