Portugal y Austria respaldan plan de EEUU para solucionar crisis en Venezuela

EU-SUMMIT/

Las cancillerías de Portugal y Austria, al igual como lo había hecho antes Colombia, saludaron el plan de Estados Unidos para empezar una transición política en Venezuela.

Portugal manifestó su apoyo a la propuesta de Estados Unidos. "El Ministerio de Relaciones Exteriores acoge con beneplácito el anuncio de Estados Unidos de un plan de transición democrática para Venezuela. Esta propuesta puede constituir un paso decisivo en la dirección de alcanzar una solución negociada a la grave crisis que se está extendiendo en ese país", señaló un comunicado.

La Cancillería de Portugal destacó que el plan de la Casa Blanca está en línea con la posición del gobierno portugués de privilegiar una solución política, inclusiva y pacífica a la situación en Venezuela.

De la misma forma, el canciller austriaco, Sebastian Kurz, saludó el plan de transición. El diplomático austriaco comentó la necesidad de conformar un gobierno de unidad para afrontar la crisis humanitaria.

"Los actores políticos de todas las partes deben trabajar juntos para mitigar la crisis del covid-19 y también allanar el camino para elecciones libres y justas", señaló.

Colombia: plan de EEUU para Venezuela está en consonancia con el Grupo de Lima

Bolsonaro ve "normal" que Donald Trump vete ingreso de brasileros

Bolsonaro pide un pacto: admite que el coronavirus "es el mayor desafío" de Brasil