PP exige a Borrell explicación "inmediata" sobre delegados que irían a "blanquear tiranía de Maduro"

PP exige a Borrell explicación
Foto: Cortesía

La Portavoz del @ppegrupo en el Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, exigió al alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, una explicación inmediata sobre el envío de delegados a Caracas, para lavar la cara del régimen de Nicolás Maduro.

La dirigente de los populares se mostró preocupada por el anunció de Borrell, toda vez que, tras el lapidario Informe de la ONU "Borrel no puede blanquear la tiranía de Maduro.

En un su cuenta en Twitter Dolors Monserrat pide de inmediato explicaciones sobre la agenda y los objetivos de la misión que trae entremanos Borrell.

El diario español ABC, indicó que a última hora de la tarde de este miércoles, después de reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en Bruselas, Josep Borrell despachó una misión a Caracas para negociar con Nicolás Maduro y convencerle de que aplace seis meses las elecciones legislativas programadas para diciembre.

La versión indica que si Nicolás Maduro acepta ese retraso, la Unión Europea estaría dispuesta a mandar observadores internacionales y darle apariencia de normalidad democrática a unos comicios en los que los principales líderes opositores no pueden participar por estar presos o huidos del país.

Al parecer Borrell estaría actuando de manera autónoma, sin el consentimiento de la Unión Europea.

Noticia en desarrollo...