¡PREOCUPANTE! Senadora colombiana afirmó que hay 2.100 miembros del ELN en Venezuela

Paola Holguín aseguró que la guerrila de extrema izquierda tiene presencia en 12 estado del país.

¿SERÁ EN SERIO? ELN propone un cese al fuego bilateral de 90 días
Foto relacionada

La senadora colombiana Paola Holguín aseguró este viernes que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) cuenta con 2.100 miembros en Venezuela. Precisó que están radicados en “10 puntos de redes de apoyo y 36 zonas” de todo el país.

“El ELN en Venezuela están dedicados al narcotráfico, a la extorsión, al secuestro y reclutamiento. En 12 de los 24 estados de Venezuela, tienen presencia”, aseveró.

Según reseñó el portar digital Sumarium, Holguín denunció que hay presencia de las “más grandes bandas criminales de Colombia” en Venezuela. A finales de mayo, el comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, afirmó que Jesus Santrich, disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, estaba en una barriada de la ciudad capital.

“Siempre se dio con complicidad de Hugo Chávez, como se da hoy la presencia del ELN con complicidad de Maduro. Es muy difícil para nosotros poder acabar con estas estructuras criminales mientras sigan teniendo protección en Venezuela, además tienen conexión con otros, como Hezbollah”, dijo la legisladora.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, insistió el pasado 26 de junio que el régimen de Nicolás Maduro fortaleció al ELN. “La mayor amenaza real contra la democracia colombiana, hoy, son las estructuras criminales con tentáculos en el exterior”, concluyó al respecto.

Holguín denunció espionaje del régimen

La legisladora acotó que se han encontrado a militares venezolanos haciendo espionaje en Colombia, pero no puntualizó un número exacto. Asimismo, rechazó las acusaciones de Palacio de Miraflores sobre supuestas conspiraciones organizadas desde la nación vecina.

“Muchos espías venezolanos que son parte de organismos de seguridad de Maduro, pero también muchos miembros del G2 cubano, están haciendo espionaje en Colombia. Aquí los únicos que están conspirando son los miembros de la narcodictadura de Maduro, que tienen en riesgo a todo el hemisferio”, dijo.

Holguín lamentó que en Colombia hay cómplices y aliados de Maduro, gracias a su afinidad ideológica, a lo que recordó que la crisis venezolana no depende de izquierda o derecha. “Sobre Maduro pesan denuncias internacionales. No es un tema meramente político, sino judicial contra estructuras criminales”, finalizó.

Conoce el poder del Iceberg de los bienes raíces

balance del COVID-19 Maduro exigió a los obispos recibir pacientes infectados

¡Se le chispoteó! Maduro le dice compatriota a un ciudadano colombiano durante el balance del COVID-19