Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Preparan creación de certificado sanitario para desplazamientos entre países de la Unión Europea

Deutsche Welle reseña que la Comisión Europea prepara la creación de un certificado sanitario europeo para desplazamientos entre países de la UE, que debería funcionar antes de finales de junio, pero varios estados comenzaron a adoptar medidas de apertura de cara a la  temporada turística, se informó este martes.

En 2019, España recibió 83,5 millones de extranjeros y se convirtió en el segundo destino turístico mundial, pero en 2020, fuertemente afectado por el COVID-19, el país vio caer su actividad en 77%.

Con sus bares, museos, restaurantes y teatros abiertos desde junio de 2020, la región de Madrid -la más permisiva de España- ha sido un refugio para turistas europeos que podían acceder a todos los entretenimientos con una prueba PCR negativa inferior a 72 horas, como único requisito.

Francia, líder mundial en frecuentación con 90 millones de turistas en 2019, anunció un calendario de reaperturas a partir del 19 de mayo, cuando los comercios, museos y teatros podrán reabrir sus puertas con plazas limitadas, al igual que las terrazas. Esto siempre que la tasa de infecciones siga siendo inferior a 400 por 100.000. En caso contrario, podrán activarse "frenos de emergencia" sanitarios.

En tanto Grecia, que abrió sus terrazas el 3 de mayo, apuesta por sus islas "COVID-free", donde se esfuerza por completar la vacunación para mediados de mayo a fin de dar cabida a los millones de turistas que las visitan cada año.

Para hacer regresar a los turistas extranjeros, Italia piensa introducir un pasaporte nacional de vacunación a partir de la segunda quincena de mayo, un mes antes de la entrada en vigor del pasaporte europeo anunciado por la Comisión Europea.

Italia permitirá viajar a todas las regiones y se expedirá bajo las mismas condiciones que el europeo: haber sido vacunado o haber tenido el COVID-19, prueba serológica de apoyo, o presentar una prueba negativa al virus.

Fuente: "www.dw.com/es/"

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados