Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Presidente de Cabo Verde descarta intervenir en el caso de Álex Saab

El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, descartó intervenir en el caso de Álex Saab, luego que un Comité de DDHH de la ONU recomendó frenar su extradición hacia EE.UU.

El mandatario en entrevista con el portal Noticias do Norte, indicó que la decisión sobre el futuro del empresario colombiano está en manos del Tribunal Constitucional (TC), instancia que evalúa la apelación que presentó la defensa.

“El proceso se encuentra en el TC, que es una jurisdicción constitucional autónoma. Por tanto, ni el Presidente de la República, ni el Primer Ministro ni el Ministro de Justicia pueden intervenir o suspender cualquier cosa de un proceso que se encuentre en las instancias jurisdiccionales“, indicó.

En este sentido, el jefe de Estado señaló que "los actos de arresto o detención y liberación son actos materialmente jurisdiccionales".

Esto se traduce que el Estado de Derecho del país africano, solamente un juez puede arrestar o poner en libertad " porque es el único con facultades jurisdiccionales para retirar o devolver la libertad".

Presidente de Cabo Verde descartó intervenir en el caso de Álex Saab: un año detenido

El pasado 12 de junio de 2020, Saab fue detenido en Cabo Verde cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal; en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol.

Saab, es acusado de lavar millones de dólares de Venezuela, y de cometer delitos de blanqueo de dinero y reclama su extradición.

Asimismo, el empresario es señalado de ser presuntamente testaferro de la administración Maduro; la cual rechaza este proceso al reiterar en varias oportunidades que Saab es un agente humanitario.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x