Prohíben a aviones civiles de EEUU sobrevolar Irak, Irán y el Golfo Pérsico

Referencial / AFP

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos  (FAA por sus siglas en inglés) dijo este martes que estaba prohibiendo a las aerolíneas registradas en Estados Unidos sobrevolar Irak, Irán y el Golfo luego de los ataques con cohetes contra las fuerzas estadounidenses en Irak.

La agencia advirtió del "potencial de errores de cálculo o identificación de aviones civiles en medio del aumento de tensiones entre EEUU e Irán".

"La (FAA) emite avisos a los aviadores esta noche explicando las restricciones de vuelo que prohíben a los operadores de aviación civil estadounidenses operar en el espacio aéreo sobre Irak, Irán y las aguas del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán", dijo en un comunicado divulgado por AFP.

Estas restricciones de vuelo se producen después de que Irán disparó misiles contra las bases de Ain al Asad y Erbil en Irak, utilizadas por el ejército de Estados Unidos, en represalia por el ataque estadounidense que mató al general iraní Qasem Soleimani en Bagdad la semana pasada.

Las prohibiciones a menudo son medidas de precaución para evitar que aviones civiles sean confundidos con los militares en un conflicto armado.

4 Mitos sobre trabajar los abdominales que quizá no sabías

Trump

"Todo está bien. Tenemos el Ejército más poderoso del mundo", recalcó Trump (tuit)