Entra en vigencia prohibición de entrada a los funcionarios del régimen a Brasil

Maduro
Foto relacionada

Este martes entró en vigencia la prohibición de entrada a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en territorio brasileño, luego de que el 6 de agosto el canciller del país, Ernesto Araújo, anunciara la medida.

El ministerio de Justicia y Seguridad Pública y Asuntos Exteriores de Brasil emitió la orden en la que establece “evitar la entrada a Brasil de altos funcionarios del régimen venezolano, que, por sus actos, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos”.

Los nombres de las personas se incluirán en una lista que preparará el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil. La misma podrá ser actualizada.

La ordenanza entrará en vigor en la fecha de su publicación.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores declaró que "en línea con las recomendaciones adoptadas por el Grupo de Lima, el gobierno brasileño decidió emitir una orden interministerial para evitar la entrada de altos funcionarios del régimen venezolano en territorio brasileño. Este es un acto que encuentra apoyo en el sistema legal brasileño".

La medida de Brasil se suma a la implementada por Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, Perú y Suiza, como una medida de presión contra el régimen y en apoyo al presidente encargado Juan Guaidó.

Hacer deporte te pondrá como una maquinita del sexo

Custodian al atacante de la masacre en El Paso para prevenir suicidio