Protestas en Ecuador y «desestabilización del país»: temas que debatirán en la OEA

Foto: EFE

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, José Valencia, informará este martes ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la situación de su país, tras 11 días de paralización de las actividades económicas por la ola de protestas generalizadas.

La sesión extraordinaria se llevará a cabo en el salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, DC a las 3:00 de la tarde (hora local).

El canciller de Ecuador, José Valencia, explicó en Twitter que denunciará el intento de alterar el orden democrático en el país y el caos y la violencia provocados por «turbios intereses infiltrados en las manifestaciones».

Las protestas comenzaron el 3 de octubre contra las medidas de austeridad económicas adoptadas por el Gobierno, especialmente la eliminación de los subsidios a los combustibles, como parte de las condiciones puestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras instituciones para un crédito de mas de 10.000 millones de dólares.

Los disturbios cesaron el 13 de octubre después de que el Ejecutivo decidiera derogar el decreto 883 (que contenía las medidas) en medio de un diálogo con el sector indígena, y sustituirlo por uno que focalice mejor los subsidios para los más necesitados.

La mañana del lunes los habitantes de la ciudad de Quito salieron a las calles para limpiar los escombros dejados en las calles.

Los Washington Nationals a un paso de clasificar a la Serie Mundial

relato sexual

Martes erótico: «El jardinero de mi tía» (relato LGBTI XXX)