Protestas en EEUU causan destrozos mientras exigen justicia por Floyd (FOTOS)

La brutalidad de la Policía de Minneapolis generó una ola de protestas que enaltecen la larga lucha por los derechos humanos de las personas de color

protestas
Foto EFE

Las protestas se encendieron nuevamente en Estados Unidos tras la detención del afroamericano George Floyd, de 46 años, en Minneapolis, bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

La muerte de Floyd provocó una ola de protestas en todo Estados Unidos; un oficial se puso sobre él por 8 minutos y 46 segundos, mientras le presionaba su cuello con la pierna; no importó sus súplicas ni sus ruegos de que "no podía respirar".

Miles de ciudadanos salieron a manifestarse, siendo Atlanta, en Georgia, donde se registró más tensión. Igualmente, algunas ciudades que presentaron disturbios son: Sacramento y San José (California); Denver (Colorado), Dallas (Texas), Detroit (Michigan) y también Cincinnati (Ohio).

En Louisville, en Kentucky, las protestas conllevaron al lanzamiento de balas de goma, igualmente, los manifestantes bloquearon el puente de Brooklyn y se enfrentaron con las autoridades. Asimismo, un agente policial resultó herido y el atacante fue detenido.

Igualmente, una marcha en Washington se acercó demasiado a la Casa Blanco, lo que llevó a que cerraran el perímetro. Al comienzo fue pacífico, pero también derivó en incidentes con los policías tras la detección de dos participantes. Como resultado, fue respondido con el lanzamiento de botellas de plástico por los presentes.

Por ello, la brutalidad policial y la injusticia contra las personas de color generó protestas en todo el país.

Toque de queda: protestas rechazan muerte de Floyd

Tim Walz, gobernador de Minnesota, donde murió George Floyd, decretó un toque de queda y desplegó la guardia nacional; todo para intentar controlar la furia de las protestas.

No obstante, las imágenes de la manifestación contradijeron la "mano dura" que prometió el gobernador, por lo tanto el caos se volvió a repetir y las protestas continuaron.

En Minneapolis y Saint Paul, ciudades separadas por el río Mississippi, también cientos de manifestantes cortaron un céntrico puente que une a las dos urbes para congregarse y continuar las protestas que llevan tres noches seguidas. Estas protestas derivó en saqueos de comercios, incendios de vehículos policiales y enfrentamiento con los agentes.

Ciertamente la lucha contra el racismo en EEUU continúa, y la lamentable muerte de Floyd reavivó esa llama.

 

¡ATENCIÓN! - Denuncian que no ha llegado gasolina subsidiada a Táchira

Régimen afirma que el 1 de junio comienza distribución de gasolina en Lara

Donald Trump

Trump señala de vandalismo a manifestantes de la Casa Blanca