Día mundial de la Psoriasis: la enfermedad hereditaria de la piel

Psoriasis

Este martes 29 de octubre, bajo el tema "Conectados", la Organización Mundial de La Salud, celebra el día mundial de la Psoriasis. Fecha impulsada desde el año 2004, por la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis.

La IFFPA y otras organizaciones en más de 56 países, tienen como objetivo informar a la población sobre esta enfermedad, así como la artritis psoriásica, la cuales padecen cerca de 130 millones de personas.

Psoriásis, ¿qué es y cómo se trata?

Es una enfermedad de la piel, de origen auto-inmune, que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variación en su evolución.

Mayormente afecta en la piel, en zonas como los codos, el cuello, el cuero cabelludo, abdomen, piernas e incluso en las uñas. Este último se le conoce como Psoriasis Ungueal, que en casos extremos, se convierte en artritis psoriásica, reseñó SomosPacientes.

Tratar este padecimiento es delicado, siempre y cuando se sigan las indicaciones del médico dermatólogo.

Pero entre los posibles cuidados están: tomar sol, evitando las horas centrales; dejar las heridas al descubierto; tomar baños en la playa y utilizar cremas hidratantes que ayuden a mitigar la sequedad.

Transparencia: Bolívar es uno de los estados con mayor corrupción en el país

Pateando la mesa: Francisco Torrealba insiste que la AN debe salir del supuesto desacato