Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pudieran condenar a Pablo Iglesias hasta con 9 años de cárcel

El Tribunal Supremo español debe decidir si admite la petición del magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón. Este solicita que se impute al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por tres delitos

A Iglesias se le acusa por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género; daños informáticos y acusación o denuncia falsa o simulación de delito. Esto último por presuntamente destruir la tarjeta del móvil de su asesora Dina Bousselham para denunciar falsamente una persecución contra él con fines electorales.

Estos ilícitos penales le acarrearían a Pablo Iglesias penas de cárcel hasta por nueve años. Además de las correspondientes multas, reseña Ok Diario.

El juez García-Castellón elevó ante el Tribunal Supremo una exposición razonada con los indicios delictivos presuntamente cometidos en un escrito de 63 páginas.

Solicita además que se investiguen a la diputada Gloria Elizo y los letrados de la formación morada Marta Flor Núñez y Raúl Carballedo por acusación o denuncia falsa o simulación delito. El juez cree que Dina Bousselham y su marido Ricardo Sa Ferreira pudieron cometer un delito de falso testimonio.

García-Castellón confía que ahora se imputen los delito al político de izquierda.

Su condición de diputado del Congreso y vicepresidente del Gobierno, le ha salvado hasta ahora a Pablo Iglesias de ser imputado de los tres delitos que el juez que durante años ha investigado la causa.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados