Las autoridades berlinesas se han ingeniado otra para luchar contra el coronavirus: no usar desodorante. Así lo hicieron saber en el Metro de la capital alemana.
Para hacer frente a los posibles rebrotes de coronavirus COVID-19, pidieron a los pasajeros que dejen de usar desodorante en el transporte público.
“No nos dejan otra opción”, se lee en un tuit publicado por BVB, la empresa que administra el Metro, los tranvías y el bus de Berlín.
Ihr lasst uns keine andere Wahl. pic.twitter.com/mf8YcCnwc8
— Weil wir dich lieben (@BVG_Kampagne) July 1, 2020
Pese a que pueda sonar absurdo, la “medida” tiene una explicación. Las autoridades locales se han dado cuenta de que pese a que la mayoría de las personas cumplen con las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación del virus, todavía no es suficiente.
Una imagen que se ha repetido en las últimas semanas tanto en Berlín como en otras partes del mundo es la de personas que llevan mascarilla, pero que no se tapan la nariz con ella. Algo que hace que el uso de estas sea totalmente inútil, ya que la nariz no deja de ser una vía respiratoria. Por ello, desde BVB creen que si los usuarios del transporte público dejan de usar desodorante, el mal olor impregnará el lugar y la gente agradecerá llevar las mascarillas bien puestas.
En los últimos días, Berlín se ha convertido en un foco de nuevas infecciones. Por lo que las autoridades quieren hacer todo lo posible para mantener la situación bajo control, reseña La Vanguardia.
El transporte público no deja de ser uno de esos lugares en los que las personas comparten un espacio cerrado durante un tiempo determinado. En el caso de Berlín, su uso ha aumentado al 50% de los niveles previos a la pandemia por el COVID-19.