Este miércoles 13 de enero, el estado de Indiana en Estados Unidos ejecutó a Lisa Montgomery; la única mujer que quedaba en el corredor de la muerte desde 1953.
Los hechos ocurrieron en el complejo penitenciario de Terre Haute, justo después de que el Tribunal Supremo levantase una suspensión ordenada horas antes por una corte federal en EEUU.
La defensa aseguró que todos los involucrados en la ejecución de Lisa Montgomery deberían «estar avergonzados» pues la mujer, según explicaron; sufría de problemas mentales a raíz del abuso sexual por parte de su padrastro y madre.
En este sentido, la defensa le comunicó a los medios que “nuestra Constitución prohíbe la ejecución de una persona que no pueda comprender racionalmente su ejecución. La administración actual lo sabe. Y la mataron de todos modos”.
Pero, ¿quién era Lisa Montgomery? Se trata de una mujer 52 años, que fue condenada en 2007 por matar en 2004 a Bobby Jo Stinnett, una embarazada de ocho meses, con tan solo 23 años.
Para llevar a cabo su crimen, Montgomery utilizó un nombre falso por internet para contactar a Stinnett. Con la excusa de comprar un perro de determinada raza, criado por la víctima, la asesina acudió a su casa, según recoge CNN.
Al llegar hasta el hogar de la victima, Montgomery sacó al bebé del vientre de la mujer; el cual sobrevivió a todo el asedio. El infante fue recuperado por las autoridades, sin embargo, Stinnett murió desangrada.
La madre fue quien encontró el cuerpo de su hija. Cabe señalar que la reclusa fingió durante ese año estar embarazada ante su familia.