Fiscal ecuatoriana solicitó prisión preventiva a Rafael Correa

Corte ecuatoriana
Foto: Cortesía

La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, solicitó la tarde de este miércoles la prisión  preventiva contra el expresidente Rafael Correa, en una audiencia pública que lo vincula en un caso de supuestos sobornos.

Salazar también pidió la misma medida para Jorge Glas, exvicepresidente en la gestión de Correa, Walter Solíx, exsecretario del Agua, Vinicio Alvarado, exsecretario de la Administración y para Yamil Massuh, exasesor ministerial.

La Fiscalía sospecha que su investigación se relaciona con los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en la supuesta financiación irregular del movimiento político Alianza País, cuando lo dirigía Correa.

Fausto Jarrín, abogado de Correa, detalló que la Fiscalía "desconoce las fechas, confunde versiones y no tiene conocimiento sobre las fojas a las que está obligada a hacer referencia en un proceso".

Este proceso es con respecto a un depósito de 6 mil dólares que recibió Correa en su cuenta bancaria. Jarrín detalló que su defendido fue beneficiario de un crédito que lo canceló en un año.

"No sé a ustedes, pero a mí sí me han prestado plata mis amigos y eso no significa que sea producto de ninguna actividad ilegal", dijo Jarrín.

Tres gobernadores en una semana: Puerto Rico arropada en la incertidumbre

Estos huevos rellenos te dejarán pidiendo más