Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Rafael Correa: si hubiese estado en Ecuador, ganamos las presidenciales

Rafael Correa, mandatario de Ecuador entre 2007 y 2017, aseguró que de haber estado en ese país, su candidato a las elecciones presidenciales, Andrés Arauz, habría conseguido la victoria. De tal forma, aseguró que no hubo igualdad de condiciones en el proceso electoral del pasado domingo e incluso calificó sus resultados como “espectaculares”.

“Si yo hubiera estado en Ecuador, solo con ese hecho, le aseguro que ganábamos las elecciones, pero es muy difícil en esas condiciones pelear, más aún con estructuras. Hemos peleado contra todos los medios de comunicación, contra todo el Estado y contra todo el espectro político”, dijo en una entrevista al medio de comunicación BBC.

El derechista Guillermo Lasso consiguió el 52,47 % de los votos en la segunda vuelta, derrotando a Andrés Arauz, delfín del expresidente socialista Rafael Correa. El dirigente de 65 años consiguió aglutinar a gran parte del anticorreísmo, recibiendo un país dividido y en crisis.

Sin embargo, para Correa, su derrota se debe a la “persecución brutal” que alega inició en 2017, tras la llegada de Lenín Moreno. El exmandatario aseguró que “compraron” al presidente Moreno y “(les) robaron el partido político Alianza País”, para agregar que les impidieron inscribirse en tres ocasiones como otra organización.

“Los demás perseguidos por delitos políticos, instigación a la rebelión, desacato, están fuera del país, es decir, hemos estado en condiciones extremas”, opinó.

“Lo que hemos hecho es extraordinario”, afirma Correa sobre las presidenciales

El expresidente socialista ratificó que su agrupación no se equivocó al afrontar las elecciones presidenciales. “Lo que hemos logrado es extraordinario. Nunca nos equivocamos de lado, eso es lo principal, pero por supuesto que hemos cometido errores en el ejercicio del poder”, analizó, condenando la elección de designar a Lenin Moreno como su sucesor.

“Era cuesta arriba. Mira cómo nos sobredimensionan, muchas gracias, pero no somos superhombres. Hemos estado luchando en condiciones extremas impresionantes. Ni siquiera pude estar en el país, ni siquiera puedo viajar con libertad por la condena absurda que tengo. La dirigencia histórica no está en el país”, dijo.

Correo, por otra parte, deseó “el mejor de los éxitos” a Guillermo Lasso, pero subrayó que no concuerda con la ideología del nuevo presidente. “Nuestro bloque de asambleístas (primera minoría) tratará de dar la mayor gobernabilidad dentro de lo aceptable, porque tampoco nos vamos a prestar para privatizaciones y todas esas cosas”, concluyó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados