RAYA - Pedro Sánchez partió en dos dirección general de un ministerio para meter a un amigo

Se trata del arquitecto Ignacio Carnicero, ahora uno de los jerarcas del Ministerio de Transportes.

Pedro Sánchez partió en dos dirección general de un ministerio para meter a un amigo
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español / Foto: EFE

El Gobierno español dividió en dos una misma dirección general del Ministerio de Transportes para poner al frente al mejor amigo de Pedro Sánchez, el arquitecto Ignacio Carnicero,

Aunque fue nombrado para el cargo de la nueva dirección esta misma semana —en el Consejo de Ministros del martes—, la historia comienza en enero. El día 28 el Gobierno aprueba el real decreto "por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales", la reestructuración de los ministerios.

En lo que se refiere a Transportes, desaparece la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. La verdad no es que fuera suprimida, sino dividida en dos que se reparten las competencias y hasta el nombre, pues en su lugar brotan la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura y la Dirección General de Vivienda y Suelo, detalla el ABC de Madrid.

Al frente de la primera, Ignacio Carnicero; en la segunda, Javier Martín. Y cada uno de ellos con sus más de 90.000 euros de sueldo anual, al margen de otros costes de la duplicidad.

Según una consulta realizada por el medio hispano a funcionarios, coinciden en que es "absurdo, un disparate, crear estas dos direcciones generales, una es más que suficiente". Explican que las "competencias son muy limitadas, pues se trata de áreas transferidas a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos".

¿Qué más da? La denuncia es una raya más para la gestión de Pedro Sánchez, que no para de llevar golpes, ya no solo de sus opositores de ultraderecha.

México superó los 105.000 casos de COVID-19

OTRO RÉCORD - México superó los 105.000 casos de COVID-19

Seis de cada diez españoles creen que lo peor de la pandemia ya pasó

CLAVE - ¿Por qué la desescalada no ha causado el rebrote del COVID-19 en España?