Este miércoles falleció por un paro respiratorio dentro de su casa el astro argentino Diego Armando Maradona, campeón del Mundial de 1986 e ídolo absoluto de la selección albiceleste.
.Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, dejó sus huellas dentro y fuera de las canchas. Sus sonados escándalos iban a la par de sus espectaculares jugadas en el campo de juego.
El campeón del mundo con España y excapitán de La Roja, Íker Casillas, lamentó la muerte del “10” argentino. Aseguró que se trata de un día triste para el balompié.
Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte. #maradios 😭 pic.twitter.com/o1oXUFmFPG
— Iker Casillas (@IkerCasillas) November 25, 2020
La vicepresidenta argentina Cristina Kirchner también se unió al duelo por la muerte del ídolo de Fiorito, quien tocó el cielo en la década de los 80 y bajó a los infiernos del mundo del fútbol diez años después, cuando fue suspendido por el uso de sustancias indebidas en el Mundial de Estados Unidos 1994.
Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande.
Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos. pic.twitter.com/Fv8zhnL1V3— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 25, 2020
El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, llora la muerte del Pelusa. “Te vamos a extrañar toda la vida”, tuiteó el mandatario.
Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos.
Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida. pic.twitter.com/pAf38sRlGC
— Alberto Fernández (@alferdez) November 25, 2020
El portero y campeón del mundo con Argentina y Diego en el 86, Ubaldo Fillol, aseguró que Maradona “tendrá la gloria que se merce” y le envió un abrazo al cielo.
Hasta siempre, Pelusa! Gracias por todas las alegrías que nos diste a los argentinos y a los amantes del fútbol. Fuiste el más grande de todos los tiempos. Te vamos a recordar con el amor y la gloria que te merecés. Abrazo del alma al cielo, Diego! pic.twitter.com/v9D14setXL
— Ubaldo Fillol (@ubaldofillol) November 25, 2020