¿Rebelión de las máquinas? La inquietante preocupación de Putin por la inteligencia artificial

Foto: Cortesía

Este 4 de diciembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, participó en la conferencia Artificial Intelligence Journey, en la que evaluó la probabilidad de una rebelión de las maquinas como consecuencia de la evolución de la inteligencia artificial, reseñó Russian Today. 

"La inteligencia artificial es sin duda la base de un salto hacia adelante en el desarrollo de la humanidad", afirmó el mandatario. Respecto a las preocupaciones sobre si las maquinas dominarán a la humanidad, Putin precisó que "las personas van a controlar estas máquinas".

Sin embargo, el presidente ruso admitió que existen algunos riesgos al respecto. "Esto depende de lo diligente que sea una persona con esas posibilidades. Así como también dependen del uso que le den las personas, la energía nuclear u otros logros que se emplean, entre otras, en la esfera militar", afirmó.

Durante el evento, la asesora virtual Afina, desarrollada por el banco ruso Sber, preguntó a Putin si la inteligencia artificial puede convertirse en presidente. "Espero que no. […] Al menos, por ahora", contestó, agregando que la inteligencia artificial, como todo lo artificial, "no tiene corazón, alma, compasión y conciencia". RT en Español - Actualidad