Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Refugios atienden animales de contagiados por la COVID-19 en India (video)

Clínicas y refugios veterinarios atienten a animales de los ciudadanos contagiados por la COVID-19 en Chennani, capital de Tamil Nadu, estado del sur de la India. Mientras que el subcontinente asiático registra cifra récord de infectados y fallecidos, los especialistas indios se hacen cargo de cuidar a las mascotas de los portadores del virus.

El medio de comunicación Russia Today publicó un video grabado en clínicas y refugios de la ciudad de Chennai, en el sur del país asiático. De tal forma, precisó que los veterinarios cuidan de los animales, mientras que sus dueños luchan por su vida en las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros de salud de la entidad.

“Clínica veterinaria acoge a las mascotas de los pacientes con COVID-19. Clínicas y refugios para animales en Chennai (India) han estado cuidando a las mascotas de los pacientes con COVID-19 mientras sus dueños luchan contra el virus”, indicó el medio de comunicación afiliado al gobierno ruso.

Los infectados de coronavirus con síntomas moderados o graves deben ir a los centros de salud para recibir atención médica. Por lo tanto, algunos llevan a sus animales a los refugios o clínicas veterinarias de la zona.

De igual forma, a pesar que el virus es especialmente contagioso entre humanos y otros primates, perros y gatos también se pueden contagiar el virus. En consecuencia, algunas personas pueden enviar a sus mascotas a estos refugios como forma preventiva y evitar que sus animales también se infecten.

COVID-19 en India

India cuenta con 21,1 millones de casos de coronavirus, de los que 230.000 murieron por los efectos de la mortal enfermedad. Por ende, y tras la aparición de una nueva mutación de la COVID-19, países como Reino Unido y Estados Unidos agregaron a ese país en la “lista roja” de territorios desde los que están prohibidos la mayor parte de los vuelos.

El sistema sanitario indio colapso por la segunda ola de la pandemia y los casos han presentado un crecimiento exponencial durante las últimas semanas. En consecuencia, a pesar de las nuevas restricciones que han implementado las autoridades, la oposición llama a que se decrete un nuevo confinamiento total de la población de ese país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados