Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Régimen cubano niega dimisión del viceministro de Interior

En medio de las manifestaciones en Cuba, trascendieron informaciones que afirmaban que el viceministro de Interior, Jesús Manuel Burón Tabit, dimitió a su cargo. Sin embargo, el régimen cubano negó dichas versiones y las calificó como un fake news.

El Centro de Prensa Internacional, centro de comunicaciones del régimen cubano, aseguró que se trataba de una mentira la dimisión de Burón. “La prensa debe  contar los hechos con veracidad y no desinformar”, indicó en su Twitter.

El domingo, 11 de julio, inició una ola de protestas en Cuba, las más grandes desde 1994. Los ciudadanos de ese país exigen al régimen cubano alimentos, medicinas y productos básicos, además de libertad de expresión y una apertura democrática.

CUBA-PROTESTAS-MANIFESTACIONES
Manifestantes en Cuba. Foto: cortesía.

En este contexto, el medio de comunicación ABC afirmó que Burón cuestionó el uso de violencia para reprimir las manifestaciones en Cuba y las decisiones del Consejo de Seguridad. Basándose en fuentes cercanas al régimen, subrayó que el funcionario habría dimitido a su cargo.

También te puede interesar: ABC: Renuncia alto funcionario de Díaz-Canel en rechazo a brutal represión

Régimen rechaza que haya corresponsales de ABC en Cuba

El organismo, en manos del régimen cubano, aseguró que en la isla hay, oficialmente, 152 corresponsales de 83 medios de comunicación. De estos, 24 pertenecen a 12 medios españoles, entre los que no estaría incluido ABC.

“El Centro de Prensa Internacional informa que el medio español ABC no tiene, ni nunca ha tenido corresponsalía en #Cuba ni corresponsales acreditados en el territorio nacional”, expuso la institución.

El régimen aseguró que garantiza la “más amplia libertad y apoyo al trabajo de la prensa extranjera. Pero con el “apego y pleno respeto a las leyes y disposiciones vigentes en la República de Cuba”.

La periodista Camila Acosta, detenida el lunes. Foto: cortesía

No obstante, ABC denunció el lunes que Camila Acosta, su corresponsal en Cuba, resultó detenida. Según informó el medio de comunicación, la periodista será acusada de “delitos contra la seguridad del Estado”, después de cubrir las manifestaciones en la isla.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x