Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Régimen de Daniel Ortega allanó casa de director de medio de comunicación

El régimen de Daniel Ortega allanó este lunes la casa del periodista Carlos Fernando Chamorro, director del medio de comunicación Confidencial. El comunicador, quien no se encontraba en su hogar cuando las fuerzas de la dictadura centroamericana realizaron el operativo, denunció el hecho en su cuenta de Twitter, refiere Infobae.

“Tropas de la Policía ejecutan a las 8.30 p.m. un operativo ilegal de allanamiento en mi casa en Intermezzo del Bosque. Exigimos respeto a la integridad física de mi cuñada Amelia Elizondo, Amparo, y Álvaro, el guarda de seguridad. NO podrán callar al periodismo”, escribió en la red social.

Chamorro recordó que Ortega ordenó dos veces cerrar la redacción de Confidencial y reiteró que “no callarán al periodismo”.

El periodista es hijo de la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro y hermano de Cristiana Chamorro, de 67 años, quien el pasado 2 de junio fue detenida por el régimen. La política es favorita para enfrentar a Ortega en los comicios del 7 de noviembre.

El encarcelamiento de Chamorro inició una persecución contra todo aquel que presente un desafío a Ortega. Este domingo, el régimen detuvo al quinto aspirante a la presidencia de Nicaragua. El periodista Miguel Mora es investigado por delitos contra la soberanía.

También fueron aprehendidos el ex diplomático Arturo Cruz, el politólogo Félix Maradiaga, o el economista Juan Sebastián Chamorro, primo de Cristiana.

“Ortega está demostrando que no está dispuesto a jugarse el poder. Él llegó para quedarse y pagará cualquier costo para perpetuarse”, dijo a la AFP la escritora nicaragüense Gioconda Belli, vía WhatsApp desde Estados Unidos.

Para ella, las elecciones “serán un teatro”. Con la detención de varios precandidatos, cree que “la oposición no debe participar”.

Las acciones del régimen de Ortega, líder de la ex guerrilla de izquierda Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN), han motivado sanciones de la comunidad internacional por socavar la democracia y atentar contra los derechos humanos.

En un documento difundido a la prensa, el régimen aseguró que los precandidatos presidenciales presos son “usurpadores” financiados por Estados Unidos para derrocar a Ortega.

Fuente: Infobae.com

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x