Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Respaldo total! Siete países de la región apoyaron al gobierno de Lenín Moreno

Los gobiernos de Brasil, Argentina, Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú y Paraguay mostraron este martes su "firme respaldo" al gobierno de Lenín Moreno, tras las fuertes protestas registradas en Ecuador contra las medidas económicas.

"Los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú y Paraguay manifiestan su rotundo rechazo a todo intento desestabilizador de los regímenes democráticos legítimamente constituidos", indicó la Cancillería de Colombia en un comunicado destacado por AFP.

El pasado martes, Moreno firmó un decreto para que los precios del combustible estén en función de los valores internacionales. En ese sentido, el galón de diesel pasó de 1,03 dólares a 2,27, mientras que la gasolina extra, de 1,85 a 2,30 dólares.

El paquete de medidas anunciadas por el Gobierno responde a las necesidades de liquidez de Ecuador, que el pasado marzo obtuvo de diferentes organismos internacionales una línea de crédito de más de 10.000 millones de dólares.

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que aportó 4.200 millones, venía acompañado de una serie de demandas para reducir el gasto público e incrementar los ingresos del Estado.

Tras estas acciones, grupos de izquierda organizaron protestas en las calles de Ecuador que obligaron a las autoridades decretar estado de excepción.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados