Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Resumen: Fuerte jornada de protestas en Bogotá este 22Nov

    Este viernes la jornada de manifestaciones en Colombia continuaron tras paro nacional convocado este 21 de noviembre por partidos políticos opositores que están en contra de las nuevas reformas económicas, implementadas por el gobierno de Iván Duque. 

    Varios estado de Colombia retornaron a la calma luego de la jornada de protestas del 2. Sin embargo, en Bogotá se presentaron nuevos focos de violencia. En la autopista Sur se registraron enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad.

    Bogotá

    Las vías fueron completamente bloqueadas, la autopista del sur Bogotá, Soacha  se encuentra bloqueada por manifestantes y la fuerza pública que mantienen un enfrentamiento.

    Manifestantes y grupos del cuerpo de seguridad Esmad, dialogaron para llegar aun acuerdo en el porta de las Américas, tras recibir altercados dentro del portal y no permitieron el acceso de los usuarios.

    En horas de la tarde, mientras se llevaba a cabo la manifestaciones en varios sectores de Bogotá, muchos de ellos realizaron un llamado a dejar la violencia e implementar la paz, aseguran que lo que se estaba viviendo eran actos vandálicos y esta fuera de lo convocado. 

    Luego ingresó una tanque del Esmad para disolver manifestación, comenzaron a lanzar gases lacrimógenos y bombas aturdidoras a las personas que se guían en el punto del portal de las Américas. El cuerpo de seguridad trata de evitar cualquier desgracia en la zona.

    En Cali se presenta una quema de llantas, hace unos minutos, las autoridades dieron apertura al portal de las Américas. La seguridad, se mantiene en la entrada de este transporte público al ver manifestantes en todo el perímetro.

    Trece autobuses son vandalizados tras fuertes disturbios este 21 de noviembre, los ciudadanos tomaron la opción de caminar para poder llegar a sus trabajos.

    Miembros de partidos opositores volvieron a convocar un cacerolazo a la 5:00 de la tarde, para continuar una manifestación pacífica como lo habrían convocado antes del 21 de noviembre, asegura que se comprometieron con el país y cumplieron con una protesta "pacífica" . "Nosotros nos comprometimos con el país que haríamos un paro pacífico, no aceptamos ningún acto violento que se han realizado después de nuestra convocatoria".

    Las fuertes lluvias ayudaron a calmar un poco los fuertes disturbios, haciendo que muchos protestantes se retiraran de la avenida Boyacá, en el portal el Tunal que tampoco restablecerá su servicio hasta que cese la calma. 

    La gerente general de transmilenio anuncia el cierre de 40 estaciones, lo cual a medida de que vayan disminuyendo las protestas retomaran su servicio. También anunció que 4 estaciones no se abrirán, por el motivo de que aún surgen enfrentamientos y ataques vandálicos. 

    Y finalmente anunciaron toque de queda en Soacha, ciudad que se encuentra a las afueras de la ciudad de Bogotá, donde se implementó una jornada muy fuerte de protestas.

    Lea también  España afirma que Leopoldo López era un "huésped de la Embajada, no un rehén"

    Cali

    Tras una jornada de movilizaciones pacíficas, en Cali se registraron desmanes, choques con la Fuerza Pública y saqueos este jueves, en varios puntos de la ciudad por lo que las autoridades decretaron toque de queda a partir de las 7:00 p.m.

    En la noche de ayer y hasta altas horas de la madrugada del viernes se reportaron actos de vandalismo en muchos puntos de la ciudad. Caleños mantienen alerta en materia de seguridad, pese al esfuerzo de las autoridades.

    Lea también  Así va la cifra de casos de coronavirus en Europa

    En diferentes puntos de la ciudad fueron destruidas las cajas de luz para publicidad de los paraderos.

    La entrada sobre la Avenida Pasoancho del centro comercial Unicentro fue uno de los primeros puntos en el sur de Cali donde tuvo que intervenir la Fuerza Pública. 

    Metrocali informó que no prestará servicio en las estaciones Torre de Cali, El Trébol y Buitrera por la magnitud del daño a las instalaciones, pero en total hay afectaciones en 44 de estos puntos.

     

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Otra duda: ¿Puede cambiarse el voto en las elecciones de EEUU?

    Un tuit del presidente Donald Trump avivó cierto interés de los estadounidense sobre si es posible anular una boleta después de haber votado anticipadamente...

    En Venezuela se instala el trueque de chatarra por comida, ¿cómo así? (Video)

    Los venezolanos cada día se reinventan ante la crisis económica actual. Lo considerado como basura para unos, para otros es un negocio. Así funciona...

    Stefanelli: "¡Ha muerto la Refinería de Amuay, QEPD!" (+video)

    El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, denunció que la refinería de Amuay, estado Falcón, "vuelve a ser escenario de alerta máxima,...

    Conozca qué le espera a Venezuela en caso de Trump ser reelecto

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, de ser reelecto, intentará crear más de 2 millones de nuevos empleos para los latinos en su país;...

    Al menos 19 protestas se registraron este 29Oct en los siguientes estados

    Al menos 19 protestas se registraron este jueves 29 de octubre, según informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs).Mediante su cuenta de Twitter...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Asamblea Legislativa de Bolivia avala juicio contra Jeanine Áñez

    La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia aprobó este jueves el informe final de la comisión especial que investigó las masacres de Senkata, Sacaba...

    Tormenta Zeta deja estela de muerte a su paso por el sureste de EEUU

    La tormenta tropical Zeta dejó seis personas muertas y un rastro de destrucción a su paso, ya que trajo fuertes vientos y fuertes lluvias...

    Otra duda: ¿Puede cambiarse el voto en las elecciones de EEUU?

    Un tuit del presidente Donald Trump avivó cierto interés de los estadounidense sobre si es posible anular una boleta después de haber votado anticipadamente...

    Bogotanos repudian lo sucedido en el Transmilenio

    El asesinato de un hombre con un arma blanca en una autobús de Transmilenio, el sistema de transporte público de los bogotanos; en la...