¡RETROCESO! EEUU se plantea cerrar tráfico aéreo con Brasil por pandemia de Covid-19

La Casa Blanca no solo está mirando lo que sucede en el país amazónico, sino también en otros de Suramérica, dijo Robert O'Brien

Foto: EFE

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca de Estados Unidos, Robert O’Brien, señaló que el presidente Donald Trump pondera restringir los viajes desde Brasil, que es el país de Suramérica más afectado en la actualidad por el Covid-19.

"Esperamos que sea temporal, pero debido a la situación en Brasil, vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger al pueblo estadounidense", dijo O'Brien en Face The Nation, uno de los programas más históricos de periodismo en Estados Unidos.

Ya EEUU ha cortado lazos aéreos con China y Europa en la medida en que esas zonas registraron brotes graves de coronavirus.

O’Brien, reemplazante de John Bolton, precisó que la medida inicialmente afectaría a Brasil y que hacer más cierres se analizaría "país por país".

El miércoles, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, afirmó en Florida que el Gobierno de EEUU se plantea restringir el tráfico aéreo con un número no determinado de países de Suramérica para frenar la expansión del Covid-19.

Con 1,6 millones de casos y 97.424 muertes, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, EEUU es el país más afectado (oficialmente) por la pandemia de Covid-19. Brasil es precisamente el segundo, con 347 mil afectados y unas 20 mil muertes, según sus estadísticas.

Jorge Arreaza

Arreaza acusó a Acnur de buscar recursos por la crisis migratoria de venezolanos

Administración Maduro cambia la directiva del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil