Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Rusia dijo que posible extradición de Alex Saab es una “seria amenaza” al diálogo en México

Rusia condenó este viernes, 10 de septiembre, la posible extradición del empresario Alex Saab hacia Estados Unidos. En tal sentido, afirmó que esta medida de la justicia de Cabo Verde es una “seria amenaza” al diálogo entre la oposición y la administración Maduro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicó un comunicado, en el que apuntó que el “enjuiciamiento penal” a Saab tiene “motivaciones políticas”. Por lo tanto, destacó que es posible que la extradición se efectúe durante las conversaciones que se llevan a cabo en México.

Estados Unidos acusó a Saab de blanquear hasta 350 millones de dólares a favor de la administración Maduro. Foto archivo

“Vemos esto como una seria amenaza a los esfuerzos de las partes por encontrar formas mutuamente aceptables para el desarrollo futuro de este país”, acotó la cancillería rusa.

Cabe destacar que Rusia es uno de los miembros de la comunidad internacional que colaboran con el proceso de diálogo en el país norteamericano.

RUSIA PIDE CREAR UNA AMBIENTE FAVORABLE PARA EL DIÁLOGO

Tras rechazar el procedimiento en contra de Saab, Rusia instó a crear un “ambiente” favorable para el diálogo y lograr solucionar la crisis política venezolana. En consecuencia, consideró que este tipo de acciones generan riesgos para las conversaciones.

“Llama a todos los miembros de la comunidad internacional a contribuir a crear el ambiente más favorable y constructivo en torno al diálogo que se desarrolla actualmente en la Ciudad de México”, añadió la diplomacia rusa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEX SAAB TILDÓ DE “DEPLORABLE” LA DECISIÓN QUE ABRIÓ LA PUERTA A SU EXTRADICIÓN

La oposición y el chavismo iniciaron en México una nueva mesa de negociación. Foto: cortesía

Rusia ratificó que los venezolanos “pueden determinar su propio destino”, condenando los “intentos de interferencia destructiva”. “Consideramos importante darles a los venezolanos la oportunidad de tomar esa decisión por su cuenta”, concluyó.

Saab, detenido en Cabo Verde desde el 12 de junio de 2020, puede ser extraditado a Estados Unidos, país que lo sancionó en junio de 2019. Para la justicia estadounidenses, el empresario está “detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro”.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
ANGEL CARRUIDO
ANGEL CARRUIDO
13 días hace

si la oposicion del g4 fuera creible lo primero que haria es pedir que rusia se vaya de latinoamerica...el odio haci los EE.UU de estos comunistas esta sembrando de hambre y miseria a los venezolanos....

Alejandro
Alejandro
12 días hace

Rusia practica la mas amplia interpretación de lo que se define como violación del principio de no injerencia en los asuntos internos de otros estados.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x