Rusia ordena cerrar sitios de esparcimiento por el coronavirus

En el territorio ruso ya se han registrado 57 nuevos casos de Covid-19, aumentando el número total de personas infectadas a 495.

El Gobierno de Vladímir Putin indicó a las autoridades que se suspendan las actividades de centros nocturnos, cines, salas de juegos infantiles, centros de entretenimiento para niños y demás instalaciones de ocio para frenar la propagación del Coronavirus en el territorio soviético.

Ese decreto, incluye la prohibición de fumar narguiles en restaurantes, bares, cafeterías e instalaciones parecidas.

El Poder Ejecutivo ruso exhortó al Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia (Rospotrebnadzor) que se supervisen el cumplimiento de estas medidas, al pie de la letra.

Este decreto ha hecho un llamado a las autoridades a ejecutar iniciativas tales como:

.- Preparar centros médicos y de rehabilitación para aislar y tratar a personas infectadas con el Coronavirus.

.- Dotar de mascarillas de protección al personal médico y a todo aquel que esté en contacto con los enfermos.

.- Estudiar la posibilidad de emplear productos que contengan alcohol, tomando en cuenta derivados como cosméticos, para ser usados como desinfectantes.

En las últimas 24 horas, en el territorio de Rusia se han sumado 57 nuevos casos de Covid-19. De los casos recién confirmados, la mayoría (28) se encuentran en Moscú. San Petersburgo reportó 5 casos nuevos. Además, hay más casos detectados en 14 de las 85 regiones de Rusia.

Observatorio Electoral Venezolano pide «poner a un lado» diferencias políticas para contener el coronavirus

el aissami

Régimen entregará bono a trabajadores públicos y privados a través del sistema Patria