Rusia roza los 300.000 contagios de COVID-19 y supera los 2.800 muertos

Con todo, se trata de la cuarta jornada consecutiva que Rusia contabiliza menos de 10.000 infectados al día

Rusia roza los 300.000 contagios de COVID-19
Foto: Cortesía.

Rusia roza los 300.000 contagios de COVID-19, al sumar este martes 9.263 nuevos casos.Así mismo, supera los 2.800 muertos, según las estadísticas oficiales.

De acuerdo con los datos del gabinete de crisis que gestiona los efectos de la pandemia en Rusia, los casos de contagios de COVID-19 asciende a 299.941 personas en el país.

Al mismo tiempo, en las últimas 24 horas fueron registradas 115 muertes por el nuevo coronavirus. Lo cual eleva la cifra de los fallecidos a 2.837.

Moscú continúa siendo el principal foco de la infección en Rusia. Acumula prácticamente la mitad de los casos con 149.607, 3.545 de ellos diagnosticados en un día, reseñó EFE..

Con todo, se trata del cuarto día consecutivo que Rusia, el segundo país en el mundo por el número de contagios de COVID-19 por detrás de EEUU, contabiliza menos de 10.000 infectados al día.

COVID-19 en cifras

Mientras, el numero de los recuperados de la infección desde el comienzo de la emergencia sanitaria en Rusia se sitúa en 76.130 personas.

Por su parte, un total de 31.496 pacientes lograron vencer el virus en Moscú, según las autoridades locales.

Las autoridades afirman que el país ha logrado frenar el avance de la COVID-19 y estabilizar la situación en muchas regiones. Aunque reconocen que esta varía en cada territorio, por lo que los responsables directos para imponer medidas contra el coronavirus son los propios gobernadores.

En el Gobierno ruso, la infección afectó a varios altos cargos, incluido el primer ministro, Mijaíl Mishustin, quien enfermó a finales de abril, cediendo temporalmente sus funciones al viceprimer ministro Andréi Beloúsov.

Al mismo tiempo, Mishustin no llegó a abandonar toda su agenda y continuó celebrando reuniones telemáticas con miembros de su Gabinete desde el hospital.

Este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto para que Mishustin pueda reasumir formalmente el cargo de jefe de Gobierno.

Desescalamiento a medias

El pasado 12 de mayo algunas regiones rusas comenzaron a levantar paulatinamente algunas de las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19 para reactivar sus economías.

Pero debido a la situación epidémica en Moscú, las autoridades de la capital han decidido prolongar el confinamiento de sus habitantes hasta finales del mes, aunque sí permitieron la vuelta al trabajo de medio millón de personas vinculados a los sectores de la construcción y la industria.

Rusia, como otros países, mantiene la prohibición de entrada de extranjeros a su territorio.

Este martes la alcaldía de la capital rusa informó de que el 99 % de las empresas industriales de Moscú han reactivado sus labores después del 12 de mayo.

Gobierno español negocia prórroga por un mes del estado de alarma

Gobierno español negocia prórroga por un mes del estado de alarma

Sectores de Baruta amanecieron de nuevo sin luz eléctrica

¡COLMO! Sectores de Baruta amanecieron de nuevo sin luz eléctrica