La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, rechazó este miércoles el recrudecimiento de las sanciones de Washington contra Cuba.
«Condenamos decididamente el recrudecimiento del bloqueo anticubano por parte de Estados Unidos», aseveró la diplomática en su tradicional rueda de prensa semanal, reseñó la agencia internacional de noticias EFE.
El Gobierno de EEUU prohibió a partir de este miércoles los cruceros a Cuba y restringió las visitas culturales de los ciudadanos estadounidenses, como manera de endurecer las sanciones en contra de isla por ser apoyo de los regímenes de Nicolás Maduro en Venezuela, y de Daniel Ortega en Nicaragua.
En un comunicado, el Departamento de Estado de EEUU aseguró que el objetivo es acabar con el «turismo velado» que, a su juicio, «ha servido para llenar los bolsillos de los militares cubanos, que son la misma gente que apoya a Nicolás Maduro en Venezuela y que reprime al pueblo cubano en la isla».