Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¿Rusia vs. Oxford? Cuál vacuna es más segura, acá la respuesta

    La pandemia por COVID-19 ha cambiado al mundo como lo vivimos, millones de personas se han contagiado y miles han muerto; por lo que urge una vacuna. Rusia y Estados Unidos son los dos países que se encuentran más cerca de este objetivo.

    Mikhail Murashko, ministro de Salud de Rusia, confirmó a comienzos de agosto que se completó la fase de ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epodemiología y Microbiología Gameleya, en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso.

    En la actualidad, se está preparando el paquete de documentos necesarios para registrar la vacuna rusa. Una vez se obtenga el certificado, empezará a suministrarse entre la población.

    Los primeros en vacunarse serán los integrantes de sectores especiales, como los médicos y maestros.

    “Habrá más observaciones de pacientes vacunados”, explicó Murashko, quien agregó que la vacunación masiva está prevista para octubre.

    En ese sentido, el presidente ruso Vladimir Putin precisó que era “eficaz” y que la vacuna superó todas las pruebas necesarias, por lo que a su juicio, permitía lograr una “inmunidad estable” al COVID-19.

    De hecho, una de las primeras personas en probarla ha sido su hija.

    "Después de la primera dosis, tuvo 38 de fiebre y al día siguiente tuvo 37 y pico (…) Tras una segunda dosis, le subió la temperatura y luego se normalizó. Ahora se siente bien y los anticuerpos son altos", contó.

    Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que su eficacia todavía tenía que ser comprobada y “habla más bien de una precalificación para poder ser revisada con tiempo”.

    Lea también  Mike Pompeo anunció que EE.UU. aportará $720 millones en asistencia humanitaria para el conflicto sirio

    Vacuna de Oxford

    Por su parte, el equipo de 250 científicos en la Universidad de Oxford, liderado por la investigadora Sarah Gilbert, trabaja contra reloj desde febrero para frenar el avance del COVID-19.

    El pasado 20 de julio, Gilbert anunció la excelente respuesta de la vacuna en fase experimental, después de ser probada en más de 1.077 voluntarios, adultos sanos, entre 18 y 55 años. Esto es una gran diferencia a la rusa, que solo ha sido probada en 38 personas.

    Los ensayos, en los que participaron 1.077 personas, mostraron que la vacuna genera anticuerpos y las llamadas células T que pueden combatir el coronavirus.

    Incluso, Brasil, uno de los países en que se experimenta la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Oxford, espera comenzar la producción masiva de la misma en diciembre, según informó el laboratorio estatal responsable.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 8 votos, promedio: 4,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Trump anuncia su candidata a la Corte Suprema: Amy Coney Barrett

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este sábado la designación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo e instó...

    Conductores protestan en la Panamericana por escasez de gasolina

    En horas de la tarde de este sábado 26 de septiembre se registró una protesta en la carretera Panamericana, a la altura de Los...

    Andalucía anunció nuevas medidas contra el COVID-19

    El presidente de Andalucía (España), Juan Manuel Moreno, anunció este sábado 26 de septiembre, que a partir del lunes 28 de septiembre, se implementarán...

    Al menos 14 protestas se registraron en seis estados la tarde de este #26Sep

    Según datos de el Observatorio Social Humanitario en horas de la tarde de este sábado 14 protestas se registraron en 6 estados del país,...

    El ciclista Gary Calvette fue liberado por los cuerpos de seguridad del régimen

    El ciclista Gary Calvette fue liberado luego de ser detenido este sábado por efectivos de seguridad por grabar una protesta en Yaracuy. Así lo...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Trump anuncia su candidata a la Corte Suprema: Amy Coney Barrett

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este sábado la designación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo e instó...

    Las calles se encienden en México y no creerá por qué

    Las calles de México volvieron a estar repletas de manifestantes en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
    Lea también  Borrell asegura al PPE que la misión a Caracas no cambia la política de la UE
    "Fuera FRENAAA, Fuera FRENAAA", es la...

    ¿Será verdad? Vea lo que dijo Trump de Biden hoy en Florida

    El presidente Donald Trump calificó de "títere del castrochavismo" a Joe Biden, durante un encuentro con la comunidad latina en Florida este sábado.  Trump calificó de...

    Se cumplen 4 años de la firma del acuerdo con las Farc y Colombia vive nueva ola de masacres

    Este sábado 26 se cumplen cuatro años de la firma del acuerdo de paz en Colombia, pero la paz en el país vecino está...