¡Salvemos a los niños! Día mundial para la supervivencia infantil (Video)1 min read

6
Salvemos a los niños

Cada 23 de octubre la organización no gubernamental Salvemos a los niños o (Save the children) en inglés, conmemora el día mundial de la acción para la supervivencia infantil.

Esta celebración tiene como objetivo impedir la mortalidad de los más pequeños, debido a que muchos infantes fallecen por causas como la diarrea, la desnutrición, neumonía e incluso complicaciones durante el parto.

Por eso es importante que los países mejoren las condiciones de vida de los niños. Es vital asegurar el consumo de agua potable, un aseo constante, y la formación en hábitos saludables para garantizar su crecimiento y desarrollo.

Según la UNICEF, cerca de 15 mil chiquillos fallecen antes de cumplir los cinco años de edad. A la vez recuerda que la humanidad cuenta con los recursos  para salvaguardar la vida de ellos, y reducir los sufrimientos que puedan padecer.

Lea también  ELECCIONES - Montevideo es "una isla" gobernada por la izquierda en un Uruguay de derecha

Países con bajos ingresos como: Eritrea, Etiopía, Liberia, Madagascar, Malawi, Mozambique, Níger, Ruanda, Uganda y Tanzania; ya alcanzaron la meta de los objetivos del milenio, reseñó Diario del Sur.