El representante de Nicolás Maduro ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, habló sobre los presuntos planes de la administración Donald Trump contra Venezuela e Irán.
“La sorpresa de octubre para voltear las elecciones en EEUU está en pleno desarrollo. Es el plan criminal de Trump contra Irán, Venezuela, la ONU y la paz mundial. ¡Todos debemos estar alertas por las agresiones que se cometerán en los próximos días!”, escribió Samuel Moncada.
Asume de atemano que la Casa Blanca se da a la tarea de “unificar el ataque contra los dos países”, pero no se refiere a la crisis de servicios públicos y la recesión económica que en Venezuela se mantiene en curso, lo cual representa un verdadero ataque contra los ciudadanos.
Samuel Moncada prefiere girar su atención hacia el exterior para acusar al enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, como “ejecutor de la estrategia criminal”, aunque se desconoce a qué se refirió el diplomático.
“Trump va a imponer sus sanciones ilegales como si fueran del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU). Es un delito internacional. La amenaza es que va a usar la fuerza bruta contra Irán y todos los que no obedezcan sus órdenes supremacistas. Es un atentado contra la ONU“, se lamentó.