Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sandinistas arremetieron contra sacerdote y madres de presos políticos en Catedral de Managua

Funcionarios policiales nicaragüenses dejaron ingresar la noche de este lunes a más de cien simpatizantes sandinistas en la Catedral de Managua para amedrentar a madres y otros familiares de presos políticos que iniciaron en la mañana una segunda huelga de hambre indefinida por la liberación de unos 150 privados de libertad del régimen de Daniel Ortega.

La información como videos de la situación fueron difundidos por redes sociales y medios de comunicación del país centroamericano.

En una de las grabaciones se observa como el grupo emprende contra un sacerdote y al este defenderse hace caer a una mujer, lo cual enardeció más a la turba y lo golpean salvajemente.

El monseñor Carlos Avilés Cantón, vicario general de la arquidiócesis de Managua, aseguró que los sandinistas tomaron la catedral.

Las fuerzas de seguridad mantuvieron luego bloqueada la entrada al recinto, no permitiendo el paso a los medios de comunicación, por lo que se presume la activación de un secuestro del santuario.

No obstante, miembros del grupo ,manifestaron que pertenecen a comunidades católicas de Nicaragua que buscaban recuperar la catedral de Managua.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados