Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se abre un nuevo capítulo en la novela de Julian Assange: se reanuda juicio de extradición a EEUU

Mañana lunes 7 de septiembre se abre un nuevo capítulo en la novela de Julian Assange y el escándalo Wikileaks. Comienza la segunda parte de la extradición a Estados Unidos.

En ese país, Julian Assange podría pagar hasta 175 años de cárcel por "filtrar crímenes de guerra de Estados Unidos", según el portal DW.

Los medios considerados de izquierda están dando amplia cobertura al caso, que "el Gobierno y la Justicia del Reino Unido debieron haber frenado años atrás", según señaló a Sputnik el excónsul ecuatoriano Fidel Narváez.

Narváez fue el cónsul de Ecuador que ayudó a Assange a obtener asilo político en su país. Por siete años, Assange estuvo en condición de asilado en la sede diplomática del país meridional en la capital británica.

"La actitud política y judicial de los británicos demuestra claramente que hay una persecución en contra de Julian Assange", afirmó el funcionario que, literalmente, abrió la puerta de la Embajada de Ecuador en Londres en 2012 al hacker.

Ocho años después, Assange enfrenta en EEUU 18 cargos de espionaje e intromisión de ordenadores estatales.

El objetivo de la justicia británica siempre ha sido entregar al creador de Wikileaks a la justicia estadounidense, según sostiene el excónsul ecuatoriano en el Reino Unido.

El juicio durará entre tres y cuatro semanas, después de un primer ciclo de audiencias que tuvo lugar en febrero, en un juzgado que queda al lado de la prisión de Belmarsh, donde Julian Assange está detenido desde que Ecuador permitió a la justicia británica que lo sacara de su legación diplomática, tras retirarle el asilo.

Los abogados del recluido señalan que la pandemia ha endurecido sus condiciones de confinamiento en una prisión considerada de máxima seguridad.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados