Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se filtra acta de defunción que revela la causa oficial de la muerte de Felipe de Edimburgo

A pocos días de cumplirse un mes de su fallecimiento, se reveló finalmente la causa de muerte del príncipe Felipe, informó el portal de entretenimiento La Sopa.

De acuerdo con Variety, a pesar de que muchos pensaron que padeció una complicación con su cirugía cardíaca; el verdadero motivo de su deceso fue su “avanzada edad”.

Así lo compartió el diario británico The Telegraph, el cual tuvo acceso al acta de defunción del Duque de Edimburgo; firmada por Sir Huw Thomas, jefe médico de la Casa Real.

“Fue como si simplemente alguien le hubiera cogido de la mano y él se hubiera marchado”, explicó unos días después la condesa Sofía de Wessex, nuera de Felipe.

De esta forma, quedó descartada la presencia de otra enfermedad o lesión que contribuyese a su muerte, incluyendo la cirugía a la que fue sometido en sus últimos días.

El término “avanzada edad” ha sido utilizado por los profesionales de la medicina para determinar el decaimiento natural de las personas mayores de 80 años.

Los detalles del acta de defunción de Felipe

Vanitatis reseñó que el certificado de defunción de Felipe, además de hacer un breve repaso por su trayectoria profesional, confirma que falleció por causas naturales.

Tras permanecer más de 28 días hospitalizado; Felipe fue dado de alta y regresó al castillo de Windsor donde compartió sus últimos días con su esposa, la reina Isabel II.

En una entrevista reciente, su hijo, el príncipe Andrés, reveló que su madre describió como “un milagro” el hecho de que su esposo muriera “sin sufrir”.

La ceremonia de despedida del Duque de Edimburgo fue efectuada el 17 de abril, y contó con la participación de sus familiares, destacando el regreso de su nieto, Harry.

El funeral se celebró en privado, en la Capilla de San Jorge, y contó con la participación de 30 miembros de la realeza autorizados. 

Previo al velorio, se efectuó un homenaje militar por los terrenos del castillo de Windsor.

El cortejo marcial fue acompañado de varios temas que el Duque seleccionó personalmente para su funeral.

Fuente: La Sopa.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados