Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se fue a dormir y la hallaron muerta, el culpable fue su padrastro

Javier Benítez Ortigoza (29), quien sostenía una relación sentimental con una mujer de 51 años, mató a la hija de su pareja, Yamila Belén Araujo de 24 años, durante un aparente ataque sexual.

El hombre, que había salido de la cárcel en mayo de 2020, subió detrás de la víctima cuando esta procedía a irse a dormir. Cuando los allegados a Yamila fueron a despertarla, pasadas las dos de la tarde, la encontraron muerta. Al sospechoso lo detuvieron donde un primo, en las Malvinas Argentinas.

El suceso ocurrió en Buenos Aires, en una casa de dos plantas de la calle Platón al 2700, adonde estaban festejando el cumpleaños 51 de la madre de Yamila, que había sido el miércoles.

mató a la hija de su pareja
Javier Benítez Ortigoza (29), detenido por el femicidio de Yamila Belén Araujo (24) en San Miguel.

Si bien se aguarda el resultado preliminar de la autopsia, la víctima presentaba escoriaciones y un leve traumatismo en el cuello.

Damián, hermano de la víctima, contó que el sospechoso, de nacionalidad paraguaya, "se venía portando bien" pero que "tenía todo planeado".

Yamila Belén Araujo (24) tenía dos hijos.

"Mi hermana se fue a acostar, él la acompañó y dejó la llave puesta en la puerta para volver", relató el joven, quien afirmó que luego "violó y mató" a Yamila.

Damián señaló que Benítez Ortigoza era pareja de su madre hace aproximadamente dos años y fue ella quien escuchó que salió de la casa; cerca de las 8:30 de la mañana.

LEA TAMBIÉN: MAESTRA CON COVID-19 CONTAGIÓ A SUS ALUMNOS CREYENDO QUE TENÍA ALERGIA

Asimismo, comentó que uno de los hermanos del asesino llamó a la madre de Yamila y, gracias a ello, pudieron atraparlo agentes de la Policía bonaerense.

Según las fuentes, el hombre quedó en libertad de la Unidad Carcelaria 48 el 4 de mayo del año pasado, acusado de "robo calificado y portación ilegal de arma de fuego".

Benítez Ortigoza será indagado por la fiscal Karina Carbonella, a cargo de la Fiscalía especializada en Violencia de Género de las Malvinas Argentinas, por el delito de "homicidio agravado por mediar violencia de género" (femicidio), que prevé una pena de prisión perpetua.

Yamila tenía dos hijos y trabajaba en una pizzería. En las redes sociales, sus familiares manifestaron su dolor y exigieron que el asesino "se pudra en la cárcel".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x