Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se hicieron pasar por Elon Musk y estafaron millones de dólares en criptomonedas

Impostores que se hacen pasar por el conocido y polémico multimillonario Elon Musk se están lucrando con millones de dólares. Para esto, realizaron estafas por internet en las que engañan a los usuarios con tentadoras operaciones en criptomonedas.

Musk se ha convertido en los últimos tiempos en la figura cuya identidad más se suplanta en las redes sociales para engatusar a los incautos.

El método es casi siempre el mismo: el estafador se hace pasar por una figura pública. Tiene que estar vinculada al mundo de las criptomonedas. Luego, hace publicidad en las redes sociales con una operación supuestamente filantrópica por la que duplicará el valor de cualquiera que envíe dinero a una dirección concreta.

LEA TAMBIÉN: DOCTOR SE DIVORCIÓ DE REINA DE BELLEZA Y LA ACUSA DE SER UNA "PROSTITUTA DE ALTO NIVEL"

Las víctimas creen reconocer al emisor por su popularidad, y confían en la legitimidad del entramado porque es habitual que los multimillonarios como Elon Musk actúen de forma excéntrica.

Sin embargo, una vez que el usuario envía el dinero, no sólo no lo duplica, sino que lo pierde. Dada la naturaleza internacional le resulta imposible reclamar y recuperar la inversión.

NO QUIEREN PERDER LA OPORTUNIDAD

Con el alto valor que criptomonedas como Bitcoin han alcanzado en los últimos meses, muchas personas sienten que han perdido la oportunidad de hacer una inversión lucrativa. Esta sensación es de lo que se aprovechan los estafadores para engañarles.

A principios de mayo, coincidiendo con la muy esperada y comentada participación de Musk en el programa televisivo de EE.UU. Saturday Night Live, las estafas vinculadas a esta figura alcanzaron un punto álgido. Estiman que en total los defraudadores se embolsaron hasta diez millones de dólares.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x