Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se invierten los papeles: construyen gasolinera al lado de una trocha para facilitar el tráfico de combustible a Venezuela (video)

La supuesta construcción de una gigantesca estación de gasolina de alrededor de 5.000 metros cuadrados en el barrio La Parada, en Villa del Rosario, al Norte de Santander, serviría para facilitar el tráfico de combustible desde Colombia hacia Venezuela.

Según investigaciones del canal TV Cúcuta Plus, esta bomba suministraría gasolina subsidiada del vecino país. Esta, a su vez, sería traficada de contrabando hacia San Cristóbal, San Antonio del Táchira e incluso el estado Zulia.

Denuncian que el galón de combustible, adquirido en Colombia en alrededor de 6.200 pesos, una vez pasada la frontera podría venderse hasta en 35.000 pesos (9 dólares), casi sextuplicando su valor.

Con esto se estarían invirtiendo los papeles, cuando al contrario el contrabando de combustible era de Venezuela hacia Colombia. El gran negocio ahora sería traficar desde el vecino país hacia el nuestro.

De acuerdo a consultas periodísticas, el negocio del combustible está bajo el mando de mafias de grupos irregulares, guerrillas y paramilitares colombianos, quienes también controlan las trochas o "caminos verdes" y es por donde precisamente se traslada la gasolina.

La gran incógnita es quiénes son los contratistas o los que están detrás de la habilitación de esta estación de servicio. Al norte de Santander están llegando mensualmente 10.500.000 galones de gasolina, por lo cual la construcción de este tipo de edificaciones están proliferando y es el negocio de moda sobre todo en Cúcuta.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados