Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se profundizan las exigencias: colombianos cumplen este domingo 11 días de protestas

Este domingo se cumplen 11 días de protestas en Colombia en los cuales cientos de colombianos salieron a protestar para exigirle al gobierno del presidente Iván Duque el fin de la reforma tributaria, entre otras demandas.

Pese a que la medida fue cancelada por el gobierno colombiano, los jóvenes siguen saliendo a las calles y grupos como el Comité de Paro, que reúne a los principales sectores inconformes piden al gobierno: reforma de la policía, una renta básica de 250$ para los más pobres, la suspensión de la fumigación aérea de narcocultivos con glifosato y la desmilitarización de las ciudades.

Asimismo, estos 11 días de manifestaciones dejaron un saldo de 27 muertos y cientos de heridos en el vecino país, según informó el medio alemán DW.

“Estamos en desacuerdo con el gobierno que llevamos años soportando porque nos cansamos de que nos vean la cara, de que nos roben de frente, de no tener una vida digna que es lo que nos pertenece”, aseguró una manifestante que se encontraba en la calle.

Posición de la Comunidad Internacional ante las protestas en Colombia

También, la organización internacional Human Rights Watch ha denunciado el uso de tanquetas contra los manifestantes. Mientras que ONG colombianas reportaron los excesos por parte de las fuerzas de seguridad, así como violaciones de derechos humanos y torturas.

La ONU, la Unión Europea, la OEA y Estados Unidos se han pronunciado en contra del uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados