Los miembros del Senado estadounidense se reunió este miércoles 30 de julio para discutir la propuesta de ley para que sea aprobado el Temporal Protection Status (TPS) o como su nombre en español Estatus de Protección Temporal, el cual permite que las personas de un país determinado y que vivan en los Estados Unidos puedan vivir, trabajar de manera legal y provisoria.
El senador del estado de Nueva Jersey, Bob Menendez, indicó en la jornada que la situación de Venezuela es una crisis humanitaria, por lo que los Estados Unidos necesita aprobar esta ley y proteger a los venezolanos residentes en el país.
Por su parte, el senador republicano Mike Lee agregó que deben hacerse enmiendas primero antes de pensar en aprobar dicha ley.
Asimismo, el demócrata Dick Durbin, senador por el estado de Illinois, informó que pedirán nuevamente el apoyo del partido republicano para llegar a la aprobación del TPS para los venezolanos.
Menendez luego de la sesión agregó en un mensaje de Twitter que una vez más los republicanos habían bloqueado el proyecto de TPS para los más de 200.000 venezolanos en los Estados Unidos.
Una vez más los Republicanos bloquean un TPS para los más de 200,000 venezolanos en los Estados Unidos. Es inaceptable que sigan ofreciendo palabras vacías en vez de una acción concreta.
— Senator Bob Menendez (@SenatorMenendez) July 30, 2019