Sepa lo que discutieron Rusia y Venezuela sobre supuesta invitación a conversaciones entre Trump y Maduro

Alexandr Schetinin, secretario ruso para América Latina, dijo que su país invitó a Maduro a visitarlo próximamente

Rusia y venezuela
Foto cortesía

El secretario para América Latina de la cancillería rusa, Alexandr Schetinin, señaló este viernes que Rusia "respalda una posible reunión" entre Donald Trump y Nicolás Maduro.

Schetinin informó que "tanto el Gobierno venezolano como el ruso han tenido en cuenta las declaraciones de Trump en las que se mostró dispuesto a reunirse con Maduro", según señaló El Nuevo Herald.

Schetinin adelantó que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha invitado a Maduro a visitar Rusia.

Citado por la agencia Interfax, Schetinin afirmó que “consideramos que la señal procedente del presidente de EEUU sobre la posibilidad de una reunión con el presidente Maduro, es una señal en la dirección correcta”.

Schetinin llamó a Venezuela y EEUU a encontrar “el lugar y el momento” para dichas negociaciones directas.

“Todo está en las manos, principalmente, dada su postura, de la Administración estadounidense”, dijo.

Sin pararle a la rectificación

El anuncio de la cancillería rusa sale a pesar de la rectificación que hizo Trump a la entrevista que supuestamente concedió al portal Axios y en la que señalaba que estaba dispuesto a reunirse con Maduro.

La aclaratoria señalaba que solo era "para discutir los términos de su salida".

En tanto, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se encuentra de visita en Moscú, donde se ha reunido, entre otros, con su homólogo ruso Serguei Lavrov.

Schetinin abogó por el levantamiento de las sanciones contra el régimen de Maduro por parte de EEUU, las cuales, afirmó, "han repercutido en sectores vitales de la economía nacional".

Por otra parte, Carlos Ortega, expresidente de la CTV, señalaba este jueves que una negociación para la salida de Maduro del poder se "dirimiría en las próximas horas":

Red Bull hace su "Filming Day" y alista todo para la Fórmula 1 del 2020

Este #26junio es el Día Internacional Contra el Tráfico Ilícito de Drogas