¿Será cierto? China afirma que el coronavirus es transmitido por este crustáceo2 min read

¿Será cierto? China afirma que el coronavirus es transmitido por este crustáceo
Foto: Cortesía

China afirmó que estudios demostraron que camarones importados dieron positivo para Covid-19, generando incertidumbre si el virus se puede propagar en otros alimentos o productos congelados.

El virus también se encontró en el exterior del embalaje de camarones, según la Administración General de Aduanas de China. La información aportada dio a conocer que el producto provenía de tres plantas ecuatorianas, por lo que suspendieron las importaciones.

El resultado de la prueba no significa que el virus sea contagioso, sino que refleja las lagunas en las regulaciones de seguridad alimentaria de las empresas, dijo Bi Kexin, quien dirige la oficina de importación y exportación de alimentos.

De igual manera, resaltó que autoridades fortalecerán el control de los orígenes de los alimentos de cadena de frío.

El país asiático señaló el pasado mes que el salmón importado pudo ser el origen del Covid-19 en Beijing, lo que generó un boicot al pescado y causó su retiro de los supermercados.

Desde entonces, China comenzó las pruebas masivas a los alimentos en puertos y bloqueó los envíos al extranjero de carnes.

Lea también  Israel bombardeó posiciones del Hamas en Gaza

Según la evidencia que dijo tener el gobierno chino el virus puede llegar a transmitirse a través de los alimentos, afirmó Gorjan Nikolik, director asociado en Rabobank.

¿De bajo riesgo?

Autoridades de China afirman que el riesgo que representan los alimentos importados es bajo, pero esto ha generado incertidumbre y confusión entre el mercado extranjero que se han estado preguntando por qué China se encuentra realizando estas pruebas.

Bi Kexin dijo que las pruebas son importantes para evitar los riesgos de una transmisión del virus entre las cadenas de frío.

Es una medida necesaria para proteger la salud de las personas y no trastorna el comercio internacional habitual, manifestó.

También confirmó que los empleados de otros países se han contaminado del virus, aumentando el riesgo de transmisión. Por tal motivo, China decidió suspender las importaciones de carne en varias plantas; Brasil, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.

Con información de Infobae