Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Siete policías de New York fueron suspendidos por muerte de afroamericano que padecía demencia

La Fiscalía de Nueva York informó que siete policías fueron suspendidos por el caso Daniel Prude, un hombre afroamericano de 41 años, quien fue atacado por funcionarios de seguridad de la región hasta provocarle la muerte.  

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, lamentó la muerte de Prude, la cual calificó como una “tragedia”.  

“Comparto las preocupaciones de la comunidad para garantizar que haya una investigación justa e independiente sobre su muerte y apoyo su derecho a protestar”, añadió.  

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que la muerte del hombre afroamericano requiere de respuestas inmediatas, además de la cooperación de la policía 

Caso Daniel Prude  

El pasado mes de marzo, el hermano de la víctima llamó a las autoridades para que ayudarán al hombre, quien padecía de problemas de salud mental. Prude había salido de su casa en horas de la madrugada semidesnudo.  

El video difundido del suceso muestra a un Daniel Prude desnudo y sin nada para defenderse.  

La policía le ordenó que se tirara al suelo, obedientemente lo hizo, rápidamente fue esposado. Fue ahí cuando el hombre se comenzó a agitar, llevando a los policías a colocarle una capucha para evitar un posible ataque por parte del detenido. Además, le obligaron mantener la cabeza boca abajo. Prude quedó inconsciente.  

Al percatarse de ello, la policía llamó a la ambulancia y, a pesar de los intentos por reanimarlo, nada se pudo hacer. El hombre de 41 años, falleció tan sólo semanas después, cuando su familia decidió retirarle las máquinas que lo mantenían con vida.  

De acuerdo a diarios locales, la autopsia reflejó que la muerte de Prude fue un homicidio causado por “complicaciones de asfixia en el marco de una dominación física”. También se detectaron drogas en su cuerpo.  

Protestas por el caso Daniel Prude  

Tras difundirse el video de la brutal agresión policial, 100 personas salieron a las calles de Rochester para exigir justicia por las muertes a manos de los policías.   

El deceso de Daniel Prude se conoce meses después de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, luego de que un miembro de la policía se arrodillase en su cuello hasta provocarle la muerte.  

Tan sóolo ha pasado una semana atrás del ataque a Jacob Blake, quien recibió un total de siete disparos en la espalda, a pesar de no estar molestando a los policías.

Además, en medio de las protestas también terminaron con la vida de Dijon Kizzee, un hombre afroamericano de 29 años por violar una ley de tránsito. Este miércoles, sucedió un ataque similar, contra un joven afroamericano de 18 años, Deon Kay. 

Los ataques contra afroamericanos han provocado numerosas protestas por parte del movimiento Black Lives Matter.  

Con información de Infobae y BBC News

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados