Sigue sumando apoyos: Biden felicita a Duque por estatuto de protección a migrantes venezolanos

Sigue sumando apoyos: Biden felicita a Duque por estatuto de protección a migrantes venezolanos
Foto: Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le envió una carta a su homólogo colombiano, Iván Duque, en la que agradeció al mandatario por el apoyo a los migrantes venezolanos luego de la aprobación del Estatuto de Protección Temporal.

El líder estadounidense aplaudió la decisión del Gobierno colombiano de otorgarle un estatus legal a más de 1.7 millones de migrantes venezolanos que han llegado al país vecino, para escapar de la crisis política, económica y social que vive Venezuela desde hace varios años.

"Quiero aplaudir su decisión de proporcionar un estatus legal temporal a los más de 1,7 millones de migrantes venezolanos que han huido a Colombia para escapar de la violencia y el sufrimiento del régimen", reza la carta.

En la misiva, Biden asegura a Duque que "lo correcto no siempre es lo más costoso políticamente, pero es el sello del verdadero liderazgo".

"Espero con ansias trabajar en conjunto" 

El presidente del país norteamericano también reafirmó su apoyo a Colombia y aseguró que la nación "es un país cercano y querido" para él, con el que espera trabajar.

"Asumí la Presidencia con los ojos claros sobre los abrumadores desafíos globales y regionales que se avecinan, pero también ansioso por revitalizar relaciones importantes y duraderas con socios como Colombia", prosigue Biden en la carta.

A su vez, Biden reafirmó su compromiso con la agenda bilateral entre ambas naciones y aseguró estar "comprometido para promover nuestra prosperidad compartida, que contribuya a una paz duradera para todos los colombianos y que promueva nuestra visión compartida de un hemisferio seguro, de clase media y democrático".

El actual mandatario, quien asumió la Presidente de EE.UU., que desde la conversación que tuvo con su homólogo en 2018, durante la cumbre de Concordia, en Bogotá, el mundo ha cambiado, pero su "profundo y permanente respeto por el coraje, el sacrificio y la perseverancia del pueblo colombiano sigue siendo inquebrantable".

Cortesía